Vive auge el sector de la construcción industrial

Vive auge el sector de la construcción industrial

Es alentador el panorama para el sector inmobiliario de Querétaro.  En especial por el auge que la construcción industrial tuvo a finales de 2020.

De acuerdo con Newmark, al cierre del 4T2021, se registró un aumento de la superficie en desarrollo, pues pasó de 87 mil a casi 149 mil metros cuadrados respecto al trimestre previo.

La compañía de servicios inmobiliarios destacó que este crecimiento fue impulsado principalmente por las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región.

El dinamismo en el segmento se dio luego de que estas buscaron generar proveedores y servicios para suministrar a la gran industria. Un ejemplo del potencial de las Pymes, es el proyecto para el Fortalecimiento del Clúster Automotriz entre Japón y México.

Según la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), la iniciativa busca robustecer estos negocios en la proveeduría de componentes automotrices.

Sin embargo, no solo este sector tiene en la mira a estas empresas. La industria aeroespacial contempla también la inversión de cinco mil millones de dólares en el país. Parte de esos recursos se asentarán en Querétaro debido a la vocación de la entidad, indicó Newmark.

Aeropuerto, con mayor construcción industrial en Querétaro

En este sentido, se espera que la zona Aeropuerto tenga mayor número de incorporaciones a la construcción industrial y al inventario, ya que presenta la actividad más alta de todos los submercados.

Además, un reciente reporte de la compañía inmobiliaria arrojó que este tuvo la recuperación más considerable en el último trimestre del año pasado.

De esta forma, presentó más de 54 mil metros cuadrados de absorción; de los cuales, casi el 50% corresponden al giro automotriz.

A nivel general, la tasa de disponibilidad en el sector industrial de Querétaro continúa con una tendencia a la baja, al pasar de 5.6% a 4.3%, durante el mismo periodo, según el sitio Inmobiliare.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado