Designan nuevos titulares de Seguridad Pública y Protección Civil

Designan nuevos titulares de Seguridad Pública y Protección Civil

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, nombró nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Anunció que para la Secretaría de Seguridad Ciudadana llega Iovan Elías Pérez Hernández, quien anteriormente se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública en Pedro Escobedo. En la Coordinación Estatal de Protección Civil, su nuevo titular será Javier Amaya.

Mauricio Kuri González, reveló que estos cambios se deben a que los anteriores de esta área estuvieron ausentes en los hechos de violencia registrados en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo durante el partido Gallos Blancos contra Atlas.

La tarde del domingo, el gobernador Mauricio Kuri, anunció la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez DiBella.

Agregó que, con respecto a Miguel Ángel Contreras y Carlos Rodríguez, no existen elementos que indiquen alguna responsabilidad penal de su parte, pues solo hubo ausencia de ellos. Negó que estén sujetos a alguna investigación y que sean inhabilitados.

Con experiencia

Mauricio Kuri aseveró que los dos nuevos titulares tienen experiencia en seguridad y protección civil, y estarán encargados de brindar la seguridad.

“Ahorita que hablé con ellos también les leí el decálogo, pueden leer todos, la responsabilidad que tienen, y una de las cosas que les dije es que decir que secretario se escucha muy bonito, pero tiene una gran responsabilidad”, señaló.

Mencionó que Iovan Elías Pérez fue secretario de Seguridad Pública en el municipio de Pedro Escobedo, además de que ha desempeñado sus funciones en la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en el municipio de El Marqués y ha participado en el Grupo Antisecuestros; en tanto, señaló, Javier Amaya ya ha estado en Protección Civil en diferentes gobiernos estatales y municipales.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado