Watlow México inauguró su cuarta planta de producción en Querétaro

Watlow México inauguró su cuarta planta de producción en Querétaro

Watlow México inauguró su cuarta planta de producción en Querétaro, con una inversión de 420 millones de pesos y generará más de mil 315 empleos directos. De esta forma, la compañía estadounidense logró ampliar su línea de fabricación de calentadores eléctricos y sensores.

Además, la estrategia de expansión contempla un complejo de oficinas administrativas para brindar atención a sus clientes globales desde el municipio de El Marqués.

Mauricio Kuri González, gobernador del estado, celebró la materialización de este proyecto ya que representa “inyecciones de recursos y fuentes de empleo de calidad para las familias”.

Peter Desloge, CEO honorario de Watlow México, reconoció la contribución y la mano de obra del estado para el éxito de la compañía. Por lo que anunció la donación de 300 mil dólares en becas para apoyar al crecimiento de la comunidad trabajadora. Cabe mencionar que, las cuatro plantas ubicadas en el Bajío emplean a más de dos mil 500 colaboradores.

Destino atractivo

Por su parte, el CEO de las instalaciones de la firma en el estado, Rob Gilmore, resaltó que durante los últimos cinco años han invertido más de 30 millones de dólares en el desarrollo de productos y nuevos equipos de procesos de producción.

Asimismo, han apostado por la capacitación de más de 650 ingenieros, técnicos y profesionales de la comunidad. “Empresas como estas son un orgullo. Querétaro no le apuesta a la mano de obra barata, le apuesta a la mano de obra calificada”, manifestó Kuri González.

Querétaro se ha posicionado como un destino atractivo para la instalación de naves industriales, tales como la de Watlow. De acuerdo con Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), se espera la llegada de alrededor de 96 mil millones de pesos (mdp) y la generación de 37 mil nuevos empleos.

Lo anterior al concretarse las 59 intenciones de inversión que la entidad tiene en cartera actualmente; de los cuales, 37 son nuevos y 22 son ampliaciones.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado