Querétaro, listo para la Semana Santa

Querétaro, listo para la Semana Santa

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el Operativo de Semana Santa que estará activo del 10 al 17 de abril. Participarán 36 elementos y 11 unidades que tendrán presencia y monitoreo permanente en cuerpos de agua y en el primer cuadro de la ciudad.

“En el Municipio de Querétaro estamos y estaremos trabajando para proteger a todas las familias. Trabajaremos para cuidar que esta temporada exista una convivencia tranquila y segura en la capital, de aquellas personas que viven aquí y de quienes nos visitan. Es momento de reiterarlo: Querétaro es una tierra noble, de gente buena, amable y hospitalaria” aseguró.

Luis Nava señaló que el operativo tiene tres premisas: monitorear los posibles riesgos, hacer presencia y acompañamiento para prevenir percances y atender de inmediato cualquier situación que se presente.

Llamó a la ciudadanía para atender las recomendaciones de Protección Civil y evitar accidentes fatales, por lo que además puso a disposición de las y los queretanos y visitantes el número de emergencia 9-1-1 ante cualquier eventualidad.

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez detalló que del lunes 10 al domingo 17 se realizarán recorridos de monitoreo y atención en el primer cuadro de la ciudad.

Ahí se contará con un puesto de mando, 16 elementos, una ambulancia, dos vehículos y dos cuatrimotos, para atender cualquier eventualidad, con especial atención en los eventos religiosos como el domingo de ramos, la representación del viacrucis, procesión del silencio y la tradicional quema de judas.

Recorridos

También se realizarán recorridos de monitoreo y supervisión en 13 cuerpos de agua ubicados en: La Versolilla, Santa Catarina, Pie de Gallo, San Miguelito, Bordo Azteca, Mompaní, El Pasamanos, La Lagartija, El Zapote, El Nabo, El Salitre, Tángano I y Tángano II, esto con un estado de fuerza de 27 elementos divididos en 3 equipos de trabajo.

Por ultimo señaló que se tiene una coordinación institucional con la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, la Dirección de Gobernación, Dirección de Inspección, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Policía Estatal, Bomberos Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Grupos de Atención Médica Prehospitalaria, para brindar una atención integral a los queretanos y las personas que visiten el municipio durante esta temporada.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado