Uso de cubrebocas continúa, aunque con excepciones

Uso de cubrebocas continúa, aunque con excepciones

El Comité Técnico de Salud aprobó eliminar el uso de cubrebocas en espacios públicos, según un acuerdo de la Secretaría de Salud. Señala que se recomienda el uso de cubrebocas en todo el territorio del estado de Querétaro, únicamente, cuando se asista a reuniones o eventos en sitios públicos o privados, sean lugares cerrados o al aire libre y en donde no se pueda mantener la distancia entre personas.

Por parte de aquellas personas con ciertas afecciones subyacentes que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente, así como sus cuidadores. Así, se emiten recomendaciones sanitarias que eviten el agotamiento social y protejan el derecho a la salud.

El uso de cubrebocas será obligatorio en los siguientes casos:

Transporte público
Escuelas o instituciones académicas
Reuniones
Eventos masivos
Espacios abiertos en los que no se permita la sana distancia
Oficinas
Talleres
Centros de salud

Asimismo, sugiere que esto debe cuidarse en reuniones o eventos que se desarrollen en sitios públicos o privados, en donde no se pueda respetar la sana distancia.

Recomendaciones

De igual manera, se exhorta a usar el cubrebocas a las personas que presenten riesgos de enfermedad grave por presencia de comorbilidades, así como sus cuidadores; y quienes no cuenten con un cuadro completo de vacunación.

Estas recomendaciones, señalaron, también aplica para las personas que sospechen estar infectadas por Covid-19; así como en la convivencia con personas con sistema inmune debilitado, ya sea en entornos públicos tanto cerrados como abiertos.

En sesión del comité, señalaron que el uso de cubrebocas forma parte de la estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión de la enfermedad y salvar vidas. Además, añadieron, su uso correcto limita la propagación de distintos virus que causan enfermedades respiratorias y ayuda en la contención de contagios.

No obstante, recordaron que la enfermedad sigue presente, por lo que instaron a la población a no caer en un falso sentido de seguridad, pues la pandemia sigue activa.

Hasta el 8 de abril, el estado de Querétaro acumula 137,769 contagios de Covid-19; además, 6,640 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, reporta la Secretaría de Salud.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado