Apoyarán a niños en condición de riesgo

28

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 28 de noviembre.- Con la intención de apoyar a más de 300 niños que se encuentran trabajando en 91 cruceros de la zona urbana de Querétaro ,se dio inicio con el programa Jalando Parejo para los niños en condición de riesgo por parte del sistema municipal DIF.

“Ayuden a que esta sociedad realmente pueda cambiar, pero que sobre todo la gente tome conciencia lo que implica el darles un peso todos los días y condenarlos a tenerlos en las calles, ahora nuestra meta es ambiciosa, sabemos que son 300 niños aproximadamente, niños que trabajan en los cruceros de Querétaro y se que a lo mejor ustedes van a ver más” indicó Tere García, presidenta del sistema municipal DIF.
El municipio ya tiene programada la construcción de un tercer centro de día para apoyar a 150 niños, se cuenta con el terreno pero se requiere una inyección de capital de la ciudadanía para obtener los 2.5 millones de pesos para equipar este sitio y ayudar a 150 niños.
“No importa la riqueza que tengas en tu patrimonio personal, con algo que aportes, lo que queremos es evitar que un niño en la calle esté condenando a permanecer en las calles siempre” declaró el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar.
Se invertirán 12 millones de pesos en la construcción de este centro de día, que se ubicará en San José el Alto, en un terreno de 3 mil metros cuadrados, para albergar a 150 menores que se encuentran trabajando en 91 cruceros de la ciudad y se busca que la ciudadanía coopere con 2 millones y medio de pesos para su equipamiento.
Articulos Relacionados

Estadio Olímpico estará listo en febrero

El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro (SEDEQ), José...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción

“Acercándote” llega a la colonia Reforma Agraria

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de vecinos de la Reforma...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción

IMPULSAN IMAGEN URBANA EN LAS POSTAS

Dentro de las acciones del Programa de Obra 2020, que se traduce en la...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción