Tigre abatido en Querétaro, diferente al de Apaseo el Grande

Tigre abatido en Querétaro, diferente al de Apaseo el Grande

La madrugada de este domingo 20 de marzo, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal de Querétaro abatió a tiros a un tigre blanco en el municipio de Huimilpan, en la comunidad de la Peña.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que podía tratarse del mismo tigre que desde hace un mes era buscado en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato. Y que en los últimos días habría causado ataques a ganado. Sin embargo, la Asociación Conexión Animal descartó que se tratara del mismo felino. Indicó que el tigre que era buscando en Guanajuato era anaranjado y no albino como el hallado en Querétaro.

“De acuerdo a la colaboración que tuvimos en su momento cuando sucedió el supuesto avistamiento del tigre en la zona de Apaseo el Grande, los habitantes comentaban en su momento que era un animal de color naranja, siempre fue esa la descripción que se manejó”, dijo Erik Laguna, coordinador de Asociación Conexión Animal, al periódico AM.

Laguna enfatizó que todos los comunicados que lanzaron los municipios de San Miguel de Allende, Comonfort y Apaseo el Grande, describieron a un animal de características diferentes. El color del pelaje es la más notable. También puntualizó que las huellas encontradas en Apaseo el Grande correspondían a un felino joven. Mientras que las fotografías del tigre abatido eran más propias de un ejemplar adulto.

Confusión

“La diferencia de la pisada de cada animal es muy considerable. Además las mordidas que se dieron en algunos animales tampoco coinciden con las mordidas que podría dar un tigre blanco adulto de ese tamaño”, reiteró.

Las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) afirmaron que tuvieron que “neutralizar” al felino. Tiene aproximadamente 5 años de edad y 140 kilos de peso. Lo hicieron con un arma de fuego porque éste representaba un peligro para la seguridad de la población . También por el ganado de los campesinos de la zona.

La determinación de las autoridades no pasó desapercibida y provocó molestia en varios usuarios de las redes sociales. “En mi opinión, el que no hayan tenido ‘otra opción más que matarlo’ es debido a su incapacidad de responder ante estas situaciones, por ignorancia, falta de equipamiento, falta de protocolos, etc”, escribió un internauta en Twitter.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado