Querétaro mantiene apertura económica

Querétaro mantiene apertura económica

Continuarán vigentes las condiciones de apertura económica que entraron en vigor el 28 de febrero, determinó el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 en Querétaro.

Por tanto, continúan las máximas condiciones de apertura y de aforos permitidos en las unidades económicas, que se hayan tenido desde que inició la pandemia. Actualmente, la mayoría de los establecimientos puede operar a 90% de ocupación, salvo algunas excepciones que continúan con aforos más restrictivos.

No obstante, los integrantes del comité refirieron que se mantendrá el monitoreo constante de la enfermedad, con el objetivo de detectar cualquier variación que tenga como consecuencia ajustes en estas medidas.

Al analizar la situación epidemiológica del estado, informaron que se detectó un comportamiento de descenso sostenido en sus principales indicadores, como el promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria.

Reiteraron que para hacer frente al virus es necesario que la población cumpla con las recomendaciones no farmacológicas, especialmente en eventos masivos.

Semáforo federal

Tras ser el único estado en permanecer en color amarillo, en el semáforo de riesgo epidemiológico federal, Querétaro se sumará al resto de entidades y pasará a color verde para el periodo del 21 de marzo al 03 de abril, informó la Secretaría de Salud federal. Con ello, la totalidad de las entidades estará en verde, lo que se cataloga como un riesgo bajo frente a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, Querétaro se rige con base en los parámetros de escenarios que estableció el gobierno local y con los cuales se regula la movilidad social.

Hasta el viernes 18 de marzo, el estado acumuló 137,240 contagios de Covid-19, desde el inicio de la pandemia; 6,620 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado