Semana nacional de Salud de Adolescentes

20

septiembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 20 de Septiembre.- Se inauguró la semana nacional de Salud en adolescencia por parte de la Secretaría de Salud del estado, en donde a los jóvenes entre los 10 y los 19 años de edad se les proporcionará información acerca de enfermedades, vacunación y charlas de sexualidad para evitar el embarazo entre jóvenes, que es uno de los factores que incrementan la deserción escolar.

«En esta semana de salud, ustedes recibirán charlas y orientaciones sobre la nutrición en la adolescencia, también es importante evitar la violencia entre ustedes, hay que tomar en cuenta que deben recordar las reglas de conducta, y jóvenes prepárense y no tengan miedo, porque también estarán recibiendo una vacuna que vendrá a reforzar contra hepatitis, sarampión y la rubeola» indicó el Secretario de Educación Alfredo Botello.

Durante su intervención e inauguración,el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, indicó que con estas acciones en donde se impartirán platicas en materia de prevención de adicciones y de mejora en la salud, se apoyará en médicos a la secretaría de salud, quienes atenderán a los jóvenes que requieran el servicio, además se les indicó a los jóvenes que podrán utilizar los servicios del IMSS para su tratamiento directo.

«En nuestro estado trabajamos en conjunto entre todas las dependencias para lograr una salud integral de nuestros adolescentes durante todo el año y que mejor que el contar con una fecha tan importante para trabajar todos los días, por el bien de ustedes los adolescentes» señaló Gobera Farro.

Esta semana se lleva en las escuelas de educación media superior en el estado para proporcionar orientación a los jóvenes y así abatir los índices de deserción escolar y enfermedades crónico degenerativas.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción