Querétaro, 20 de Septiembre.- Se inauguró la semana nacional de Salud en adolescencia por parte de la Secretaría de Salud del estado, en donde a los jóvenes entre los 10 y los 19 años de edad se les proporcionará información acerca de enfermedades, vacunación y charlas de sexualidad para evitar el embarazo entre jóvenes, que es uno de los factores que incrementan la deserción escolar.
«En esta semana de salud, ustedes recibirán charlas y orientaciones sobre la nutrición en la adolescencia, también es importante evitar la violencia entre ustedes, hay que tomar en cuenta que deben recordar las reglas de conducta, y jóvenes prepárense y no tengan miedo, porque también estarán recibiendo una vacuna que vendrá a reforzar contra hepatitis, sarampión y la rubeola» indicó el Secretario de Educación Alfredo Botello.
Durante su intervención e inauguración,el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, indicó que con estas acciones en donde se impartirán platicas en materia de prevención de adicciones y de mejora en la salud, se apoyará en médicos a la secretaría de salud, quienes atenderán a los jóvenes que requieran el servicio, además se les indicó a los jóvenes que podrán utilizar los servicios del IMSS para su tratamiento directo.
«En nuestro estado trabajamos en conjunto entre todas las dependencias para lograr una salud integral de nuestros adolescentes durante todo el año y que mejor que el contar con una fecha tan importante para trabajar todos los días, por el bien de ustedes los adolescentes» señaló Gobera Farro.
Esta semana se lleva en las escuelas de educación media superior en el estado para proporcionar orientación a los jóvenes y así abatir los índices de deserción escolar y enfermedades crónico degenerativas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










