Secretaría de Salud invita a realizarse la prueba de detección de VIH

22

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 22 de noviembre.- Con motivo del Día Nacional de la Prueba de Detección de VIH, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro invita a la población general a que acuda este viernes 22 de noviembre a la Alameda Hidalgo, de 09:00 a 16:00 horas, en donde se estarán realizando esta prueba, de forma gratuita.

Este Día Nacional busca promover una de las mejores herramientas que se tiene para dar una respuesta eficaz ante el VIH: el diagnóstico oportuno.

Para realizar la prueba de detección de VIH, se toma una gota de sangre de uno de los dedos, se coloca en un dispositivo para su análisis y se obtiene el resultado; es realizada por personal capacitado e incluye consejería, que consiste en información y acompañamiento emocional.

Es necesario que te realices esta prueba si has tenido alguna práctica de riesgo como: sexo oral, vaginal o anal sin la protección de un condón, o usas jeringas ya utilizadas.

Si estás embarazada también puedes realizarte la prueba; en caso de que el resultado sea positivo, se lo puedes transmitir a tu bebé en el embarazo, el parto o la lactancia; por lo que un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno ofrecen a tu bebé la posibilidad de nacer libre de VIH.

Durante el evento se contará con apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil.

En caso de un resultado positivo es necesario hacer otra prueba que confirme ese resultado. La prueba confirmatoria es una prueba de laboratorio, los resultados tardan varios días y se hace extrayendo sangre del brazo.

Articulos Relacionados

Giovana y Mario son buscados por sustraer y matar a Fátima

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio...

- 19 febrero, 2020

Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo te invita a participar en la Feria de Empleo para Profesionistas en la UAQ

Este jueves 20 de febrero, se realizará la primera Feria del Empleo para Profesionistas,...

- 19 febrero, 2020

Por: Redacción

SUPERVISAN MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y URBANA EN LA LIRA, PEDRO ESCOBEDO

“Esta Administración, no solamente trabaja para el mejoramiento de la infraestructura urbana, también, realiza...

- 19 febrero, 2020

Por: Redacción