Se reúne Marco del Prete con Vicepresidente de Samsung

8

octubre

Autor: Editorial

Querétaro, 8 de octubre.- Durante la gira de actividades que realiza el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, en Corea del Sur, se reunió con el Vicepresidente de Samsung, Hongbin Lee, con quien habló de la importancia comercial que representa la empresa para Querétaro.

Entre otros temas se abordó la situación del comercio exterior, respecto a cómo hacer más eficiente el despacho fiscal de sus mercancías; al igual de las acciones que realiza la administración estatal para mejorar el transporte público.

Del Prete Tercero presentó las nuevas áreas de oportunidad de nuestro estado para que la empresa aumente su presencia en Querétaro; se identificó la necesidad de contar vivienda para los empleados no sólo de Samsung sino de todo el Parque Industrial Querétaro.

El funcionario estatal destacó que Samsung es el primer empleador del estado con más de cuatro mil 200 empleados directos y cinco mil 700 en total, igualmente agradeció la importante función social que la empresa tiene con las comunidades del municipio de Querétaro.

Acompañado del embajador de México en Corea, José Luis Bernal, y el Consejero Comercial de ProMéxico, Humberto Esqueda Ramos, el Secretario realizó una visita al museo de innovación de Samsung.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién iniciará sus actividades dentro de la gira el próximo lunes.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

Aprueba Cabildo Escótense 70% de subsidio en pago de licencias

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción