Querétaro y España refrendan relación comercial

Querétaro y España refrendan relación comercial

El estado de Querétaro y España refrendaron vínculos, tras la visita del embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, y representantes de la Cámara Española de Comercio (Camexcom).

Como parte de la agenda de trabajo, sostuvo un encuentro con el gobernador, Mauricio Kuri González, donde dialogaron sobre la relación bilateral en materia económica, educativa, turística, energética y de seguridad.

El diplomático y los empresarios españoles acordaron mantener una comunicación abierta con las autoridades queretanas, con la finalidad de fortalecer la cooperación institucional.

Tras la reunión, la embajada destacó que en 2021 España se haya consolidado como el principal emisor de inversión extranjera directa hacia Querétaro, sumando 204.1 millones de dólares. De acuerdo con la embajada, las perspectivas dialogadas son inmejorables.

El embajador también se reunió con el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, para abordar temas estratégicos de interés mutuo, como la inversión española en movilidad, gestión del agua y el turismo. De igual manera, visitó la empresa española Irizar, líder en fabricación de autobuses y autocares.

No a la violencia

En el marco de la visita, el gobernador de Querétaro manifestó su preocupación por el conflicto entre Ucrania y Rusia, por el regreso del uso de la fuerza como medio para solucionar controversias.

Añadió que Europa debe seguir siendo un espacio multicultural, de respeto, integración e intercambio; mientras que las democracias deben estrechar relaciones, acelerar el entendimiento y multiplicar los beneficios.

“Me reuní con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez. Coincidimos en condenar enérgicamente el uso de la fuerza militar para solucionar conflictos en Europa, que debe seguir siendo un espacio multicultural, de respeto, de integración y de intercambio”, expresó Kuri en sus redes sociales.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado