Hay alianza por seguridad entre Querétaro y Guanajuato

Hay alianza por seguridad entre Querétaro y Guanajuato

Hay voluntad para conectar la tecnología en seguridad entre Querétaro y Guanajuato, por lo que se podría generar un acuerdo para reforzar las tareas y realizar una reunión interestatal, aseveró Mauricio Kuri González.

El miércoles el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que se tiene planteada una reunión interestatal con autoridades de Querétaro para revisar temas de seguridad en la frontera entre ambas entidades, y en la que también participarían autoridades municipales.

En tanto, el gobernador recalcó que esta reunión podría realizarse no sólo con el gobierno de Guanajuato sino también con el gobierno federal, aunque no precisó una fecha para el encuentro.

“Tenemos una muy buena relación, y una muy buena coordinación, y por supuesto que estaremos atentos y dispuestos para hacer una coordinación”, aseveró.

Refirió que también se podría trabajar un acuerdo de voluntad para compartir información tecnológica, ya que con la infraestructura que se autorizó en el Programa Estatal de Seguridad, lo permitirá.

“La tecnología lo permite y yo tengo toda la voluntad para hacerlo”, aseveró.

Blindaje

Hay trabajo en conjunto con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, para mantener la seguridad en la frontera con esa entidad, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.

Puntualizó que la frontera se ha fortalecido el patrullaje y la coordinación con instituciones del estado y con autoridades de Guanajuato.

“He tenido muchas reuniones con el gobernador de Guanajuato estamos trabajando en conjunto siempre va a haber buena relación con ellos”, enfatizó.

Subrayó que también trabajan en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para los trabajos en las fronteras.

Aseveró que en Querétaro hay confianza en las autoridades por lo que las personas presentan sus denuncias de los hechos que suceden en la entidad, y desde las instituciones las toman con seriedad.

“Nuestras fronteras hay que blindarlas por eso lo que estamos haciendo es tener una policía confiable y lo más importante es que tenemos mucha confianza en las autoridades”, puntualizó.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado