Querétaro seguirá en Escenario A

Querétaro seguirá en Escenario A

Querétaro permanecerá en el Escenario A modificado al menos al 23 de enero, de acuerdo con la determinación del Comité Técnico para la Atención de Covid-19 en la entidad. Una decisión que tomó ante los indicadores de la permanencia del virus y la ocupación hospitalaria baja que tiene un comportamiento estable, afirmó el comité.

En la entidad suman 6,658 casos activos, al 15 de enero, se trata de los casos activos reportados del 2 de enero al 15 de enero, de acuerdo con registros de la Secretaría de Salud federal.

El número de casos activos en este periodo representa 11 veces más (un alza de 1,002%) en comparación con los 604 reportados en el periodo del 18 de diciembre al 31 del mismo mes del 2021. Desde entonces, Querétaro ha mostrado aumentos en el número de contagios activos.

El último reporte de contagios de Covid-19 dado a conocer por la Secretaría de Salud de Querétaro, al 14 de enero, da cuenta de 107,283 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Asimismo, reporta que 6,139 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad en el estado.

Ocupación hospitalaria la 22%

Frente al aumento en contagios que se ha presentado en la entidad, en mayor medida durante el inicio de año, el gobernador, Mauricio Kuri González, ha planteado que –aunque es decisión del comité de especialistas la determinación de los escenarios– considera que la entidad retrocedería al Escenario B (que implica más restricciones en aforos y horarios de los establecimientos) únicamente si se sobrepasa 50% de ocupación hospitalaria.

El Sistema de Información del Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) informa que al 15 de enero la entidad tiene una ocupación de camas de hospitalización general de 22.89%, misma que ha aumentado constantemente desde el arranque del año.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado