Tec de MTY campus Querétaro aplica el «Regreso Consciente»

Tec de MTY campus Querétaro aplica el «Regreso Consciente»

Con actividades deportivas, prácticas de bienestar y asesorías los alumnos del Tec en campus Querétaro regresaron de manera voluntaria y gradual al campus.

Todo esto, como parte de la estrategia de Regreso Consciente, en donde se implementaron medidas especiales que velan por la salud de la Comunidad Tec.

Julio Noriega, Director General Interino del campus Querétaro, explicó que esta reapertura tiene la finalidad de preparar a los alumnos para las actividades que están planeadas para un futuro cercano.

“Es un proceso complejo, pero el objetivo principal es la salud de nuestra comunidad siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de gobierno”, afirmó Julio Noriega.

Esta reapertura se realizó de manera controlada y gradual, en acuerdo con las autoridades estatales y siguiendo los protocolos de seguridad e higiene necesarios para salvaguardar la salud de todos.

“Pasaron 404 días desde la última vez que había puesto un pie en el campus. Después de tanto tiempo, me alegró muchísimo verlo de nuevo y tomar clases deportivas. Creo que las medidas de prevención que ha tomado el Tec han sido las más adecuadas. Me siento en un espacio seguro.”, afirmó José Luis Espinosa alumno de Relaciones Internacionales.

Actividades

Actualmente en el Tec campus Querétaro se imparten más de 50 actividades entre compañías culturales, equipos representativos y varias disciplinas deportivas en las que participan más de 3 mil 500 estudiantes.

De acuerdo con Mayra González Sánchez Directora de Liderazgo y Formación Estudiantil Región Centro-Sur, algunos números que han arrojado las actividades son:

Se ofrece un total de 73 grupos
La oferta se realiza en 26 espacios al aire libre
Los estudiantes pueden elegir hasta dos actividades
Todos los talleres y compañías se ofrecen para PrepaTec y Profesional

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado