Querétaro, primer lugar nacional en generación de empleos

23

julio

Autor: Redacción

23 julio.- Querétaro se colocó como primer lugar a nivel nacional en la generación de empleo, y se ubicó a la cabeza de las entidades que cumplieron y rebasaron la meta de generación de empleos formales.

Lo anterior de acuerdo con datos del observatorio económico México ¿Cómo vamos?, el cual agrupa a más de cuarenta académicos y expertos en economía y política pública mexicana, entre los que se encuentran instituciones como CIDECOLMEXHarvardITAMITESM UNAM.

En el periodo enero-junio 2019, los empresarios queretanos han generado 30 mil 640 empleos, lo que representa un crecimiento del 40.1% con respecto al mismo periodo de 2018; es decir, 8 mil 763 empleos más.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante junio de 2019 se registraron 607 mil 566 trabajadores asegurados en Querétaro, es decir, un incremento de 2 mil 999 con respecto al mes de mayo del año en curso.

El crecimiento en el empleo durante junio 2019 fue del 6.3%, el segundo más alto a nivel nacional; Querétaro se posiciona únicamente por debajo de Nayarit (con 7.7%). La media nacional es del 2.4%.

Encuentra la nota original en UnoTv.


Articulos Relacionados

Fiestas de El Pueblito podrán ser Patrimonio Intangible del Estado

Las Fiestas Tradicionales de El Pueblito, que se celebran en Febrero, en torno a...

- 28 enero, 2020

Por: Redacción

Gobernadores del PRI anuncian su incorporación al INSABI

Los gobernadores del PRI anunciaron su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en los próximos...

- 28 enero, 2020

Por: Redacción

Se sale de control violencia en Guanajuato: Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en Guanajuato la inseguridad se salió...

- 28 enero, 2020

Por: Redacción