Querétaro es pionero en prohibir bolsas plásticas

23

julio

Autor: Redacción

23 julio.- De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran alrededor de 7 millones de muertes prematuras a causa de la contaminación del aire, lo que equivale a 800 personas cada hora, resaltó el diputado por el IV distrito local Agustín Dorantes Lámbarri.

El diputado reconoció la acción del Municipio de Querétaro que dijo –fue pionero a nivel nacional- en prohibir la entrega y distribución de bolsas plásticas para el traslado de mercancía, además de la coincidencia en voluntades de la LIX Legislatura, para aprobar la llamada Ley Antiplástico en todo el estado.

“Vimos a diputadas y diputados de diferentes fuerzas políticas, que entendemos la gravedad de cómo el mismo hombre ha acabado con el único planeta que tenemos para vivir. Buscamos que este Congreso en tres años sea un ejemplo en el combate al deterioro del Medio Ambiente”, sostuvo Dorantes.

Por su parte, la secretaria de la Comisión de Medio Ambiente Laura Polo Herrera, compartió que de acuerdo con datos del INEGI las bolsas de plástico son uno de los materiales que más se reutilizan, 68% de los hogares así lo reportan.

Mientras que el 43% de los hogares indicaron aplicar una práctica de separación o clasificación de materiales residuales, no obstante los que informaron no realizar este ejercicio es porque carece de sentido ya que al final el servicio de recolección de basura al final revuelve los desperdicios.

“Entre los años 2011 y 2017 la proporción de los hogares que reportan que separar la basura no tiene sentido -porque al final los que la recolectan la revuelven-, incrementó, porque de 42.1 pasó a 57.7 por ciento. De ahí que en México se requiere trabajar integralmente con una visión de economía circular, donde el aprovechamiento de las materias primas sea prioritario”.


Articulos Relacionados

Fiestas de El Pueblito podrán ser Patrimonio Intangible del Estado

Las Fiestas Tradicionales de El Pueblito, que se celebran en Febrero, en torno a...

- 28 enero, 2020

Por: Redacción

Gobernadores del PRI anuncian su incorporación al INSABI

Los gobernadores del PRI anunciaron su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en los próximos...

- 28 enero, 2020

Por: Redacción

Se sale de control violencia en Guanajuato: Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en Guanajuato la inseguridad se salió...

- 28 enero, 2020

Por: Redacción