Querétaro, de los estados con mayor demanda en renta de vivienda

Querétaro, de los estados con mayor demanda en renta de vivienda

Querétaro se encuentra entre los estados que concentraban mayor demanda alquiler a nivel digital del subsector residencial. En Querétaro, las rentas de departamento están 15,200 pesos y de casa en 14,900 pesos.

Lamudi observó que la demanda en renta de vivienda en otros estados de México continúa. Sin embargo, la Ciudad de México sigue encabezando la lista de los lugares favoritos para vivir.

Esta intención por alquilar, de acuerdo con Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi, está ligado a los efectos de la pandemia por Covid-19. Muchas personas, “debido a cambios en el sistema laboral, ahora eligen rentar buscando precios más accesibles impulsando la búsqueda de vivienda en otros puntos del país”.

CDMX (20%), Jalisco (13%), Nuevo León (11%), Estado de México (10%) y Querétaro (7%), en 2021 fueron los estados que concentraban mayor demanda alquiler a nivel digital del subsector residencial.

CDMX, el más caro

De acuerdo con el reporte del mercado inmobiliario 2021 de Lamudi, la CDMX es el estado más caro para rentar (departamento o casa), tiene un precio promedio de 28,900 pesos.

El Estado de México, es el segundo más caro del país para vivir, si quieres alquilar un departamento están en 27,900 y las casa en 24,400 aproximadamente. Por su parte en Jalisco, el rentar de departamento y casa tiene un costo promedio de 16,700 y 15,250 pesos, respectivamente. En Nuevo León, los alquileres están en 17,700 aproximadamente para departamentos y en casa en 15,300 pesos.

Por su parte, el mercado inmobiliario aún permanece lento en el sector de venta, según Lamudi, quién además comenta que habrá un aumento en los precios promedio de oferta en 2T2022.

En tanto que el mercado de las rentas continúa a pesar de la contingencia y aunque de igual manera, ellos proveen que haya un aumento en los precios, sigue siendo una buena opción para conseguir dónde vivir.

Fuente: Inmobiliare

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado