1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Querétaro busca recuperar 2.5 millones de turistas al año

Querétaro busca recuperar 2.5 millones de turistas al año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran Ocampo, declaró que antes de pandemia tenían 2.5 millones de turistas al año. En pandemia se cayó hasta 900 mil. La ocupación hotelera vayó en 60%. El objetivo es recuperar los números de 2019.

Dijo que hay cuatro tipos de turismo a los cuales se enfocarán para promover el destino de Querétaro: romance, aventura, gastronómico y negocios.

«Estamos escuchando al consumidor. Hicimos una serie de entrevistas a profundidad a turistas que llegan a la Central de Autobuses, al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, a los hoteles y restaurantes. Fueron alrededor de 800 distintas entrevistas».

Alrededor del 85% señaló que hay una satisfacción del turista y recomienda que Querétaro es un destino imperdible. Se detectó un tipo de turista “impulsivo”, debido a que es un visitante que no planea con mucho tiempo de anticipación sus viajes.

Abanico

Los principales consumidores vienen de Ciudad de México y el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Estados Unidos. Vienen al turismo de romance, gastronómico, negocios y de aventura.

Ya empezamos en la Ciudad de México y Estado de México con una intensa campaña de promoción turística. A esta campaña la llamamos la “chiqui vacación”, dirigido a nuestros visitantes de fin de semana; en ambas entidades esperamos que la campaña tenga 10 millones de impactos al mes.

Estamos diseñando lo que será el portal web para el estado, lo que nos ayudará a posicionar los productos que tenemos y aprovechar toda la navegación digital.

DATOS

Hay 571 hoteles en el estado -el 80% se encuentra en la Zona Metropolitana de Querétaro-, con una oferta de 16 mil 639 habitaciones, mientras que en establecimientos de alimentos hay más de 8 mil 600 negocios.

Se cuenta con 285 agencias de viajes, 38 transportadoras turísticas, 38 arrendadoras de automóviles, 168 establecimientos de guías turísticas.

En este sector se generan más de 190 mil empleos, que representan el 23% del total de los puestos de trabajo en el estado, además que aporta el 23% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Moran Ocampo adelantó que ya se prepara el primer tianguis turístico de esta entidad que se realizará en enero de 2022.

Con datos de El universal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas