1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Habrá interés inversionista en hoteles de lujo: Ricardo Vega Serrador

Habrá interés inversionista en hoteles de lujo: Ricardo Vega Serrador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
hotel de lujo en España, entre los de interés inversionista según Ricardo Vega Serrador

México, 28 octubre.- El sector de los hoteles de lujo ha logrado mantener cautivos a potenciales inversionistas, asegura el empresario mexicano Ricardo Antonio Vega Serrador.

“Si bien hubo una desaceleración generalizada, las inversiones realmente no dejaron de circular y los hoteles de lujo son activos con alto potencial para aquellos que busquen diversificar sus acciones”, indica el empresario.

Ricardo Vega Serrador precisa que los hoteles de lujo son inmuebles muy bien valorados tanto por las ubicaciones, arquitectura y amenidades que ofrecen, como por la demanda sostenida que registran, lo que representa una oportunidad valiosa para invertir.

“Hasta antes de la pandemia, los hoteles de gama alta o de lujo contribuían con el 21% de los ingresos turísticos que se registraban en Europa. En el caso particular de México, el porcentaje de ocupación de los hoteles más exclusivos lograron hasta junio de este año una ocupación del 58.19%”, explica Vega Serrador.

Lo dicho por el empresario es corroborado según las cifras presentadas por la Secretaría de Turismo (Sectur), que apuntan a que la ocupación de los hoteles de lujo no solo se posicionó por encima del total nacional que fue de 46.31%, sino que es en esos complejos en donde se registró en promedio una estadía más larga, con 2.83 días.

“La pandemia atrajo cambios en la manera de concebir las vacaciones. Mientras en la época previa a la crisis sanitaria se veía mayor predilección entre los turistas por aquellos hoteles que fueran muy concurridos y con gran número de habitaciones, ahora son aquellos complejos mucho más exclusivos y con accesos controlados los que han despertado mayor interés”, indica el empresario.

“Desde la óptica del inversionista, esto resulta muy atractivo pues representa el futuro de cómo será concebido y consumido el turismo y todas las actividades relacionadas con este sector, por lo que los hoteles de lujo resultan una alternativa con alto atractivo”, asegura Ricardo Antonio Vega Serrador.

Finalmente, ante la inflación estimada para el cierre de este año, cuyo impacto se verá reflejado en varios países del mundo, el empresario señala que los hoteles de lujo son vistos como una oportunidad para inyectar capital de manera segura e incluso, como una forma de protegerse contra el aumento de precios generalizado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas