Prevé Canirac aumento de precios en 2022

Prevé Canirac aumento de precios en 2022

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Garabed Narinian Valenzuela, alertó de un posible aumento de precios en los productos y alimentos.

Lo anterior, al explicar que la cuesta de enero y la inflación esperada para el año 2022 ya les ha afectado en el incremento de entre 10 a 15 por ciento de costos de materias primas, insumos y productos de la canasta básica.

“Estamos conscientes, porque ya las cosas han estado subiendo, huevo, carne. Lo que hemos tratado de mantener son los precios normales hasta lo que hemos tenido en el año para no afectar a nuestros comensales. Me imagino que cada quien tomará sus decisiones, pero en enero sí tiene que haber un incremento para poder equilibrar la balanza”, argumentó.

Alzas

Por ello, Garabed Narinian estimó que dichos aumentos en el servicio restaurantero será inminente, ante el alza en otro tipo de elementos e insumos, como la gasolina o las variaciones del tipo de cambio peso-dólar.

El empresario calculó que aumentarían sus precios entre 7 y 10 por ciento; pues reconoció que los establecimientos aguantaron sin subir sus costos durante 2020 y 2021, por la pandemia de COVID-19 y para evitar la pérdida de clientes.

En este sentido, aseguró que para el año 2022 se buscarán crear mecanismos para fomentar el consumo local y la compra de insumos a través de convenios con empresarios queretanos, dadas las circunstancias del alza en precios.

Por otra parte, Narinian Valenzuela adelantó que se prevé la apertura de entre cinco y seis restaurantes en el primer semestre del año 2022, provenientes de grandes cadenas comerciales.

Explicó que la mayoría se ubicarán en plazas comerciales, y podrían generar de entre 300 y 500 empleos más. Con lo cual se consolida aún la atracción de inversiones a la entidad.

Fuente: Rotativo

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado