Presentan estrategia turística en Querétaro

Presentan estrategia turística en Querétaro

Gobierno e iniciativa privada queretanos presentaron una nueva estrategia para impulsar la recuperación del estado en materia turística e incluso con perspectiva a superar los niveles alcanzados previos a la pandemia de coronavirus.

Desde Querétaro Centro de Congresos, el gobernador Mauricio Kuri González expuso que existe una serie de objetivos a seguir con el nuevo proyecto turístico, como lograr tener mayor presencia en el país y a nivel internacional. Subir las ventas y generar más derrama económica, incrementar la tasa de empleo, y que se genere una expansión de las grandes empresas y Mipymes.

La secretaria de Turismo estatal, Mariela Morán Ocampo, informó que este proyecto involucra la presentación de una nueva marca turística así como un distintivo, que es “Con Querétaro… y entonces, encontré México”.

El nuevo concepto para promover a Querétaro en materia turística también tendrá cuatro regiones: La Sierra Gorda, con su belleza natural y cultura. La zona del Semidesierto, con sus Pueblos Mágicos y su región de vinos. La Metrópoli Creativa, que engloba a la capital y su vida contemporánea. Finalmente los Bosques y Campos del sur, con sus zonas boscosas, su gastronomía y arraigadas tradiciones.

Diversificación

Sobre cuáles son los segmentos preponderantes para promover, se trata del turismo de negocios y el turismo de romance; ya que presentan mayor transversalidad y beneficios para un amplio sector económico de la entidad.

Además se renovó el sitio web (www.queretaro.travel), que presentará el nuevo concepto que permitirá al viajero planear su viaje y así apoyar a la Iniciativa Privada en su recuperación.

“Los retos de los últimos años no han sido fáciles para el sector turístico del mundo. Compartimos un gran objetivo de recuperación del sector, impulsado el turismo sustentable y significativo”, subrayó.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado