1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Cumple Mauricio Kuri primeros 100 días de gobierno

Cumple Mauricio Kuri primeros 100 días de gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El gobernador, Mauricio Kuri González, cumplió los primeros 100 días de gobierno. Ante ello, dio a conocer una serie de acciones realizadas.

Por ejemplo, el arranque de su gestión enfrentó la problemática ocasionada por las lluvias en municipios como San Juan del Río, donde se destinan 631 millones de pesos para obras, apoyos a familias, empresarios y comercios. También se brindó ayuda social a Tequisquiapan, Corregidora, El Marqués, Querétaro y otras demarcaciones.

La iniciativa privada ratificó su confianza en Querétaro, muestra de ello fue el anuncio de Mauricio Kuri de la llegada de una inversión extranjera por más de mil 300 millones de dólares antes de asumir el cargo de manera formal, y tras rendir protesta. Mientras que en las primeras semanas de su gobierno se concretó la atracción de más empresas y se prevén más anuncios en los próximos días.

Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, se impulsó el programa de Recuperación Económica, el cual tiene como objetivo generar condiciones para retomar el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos en la entidad.

A esta acción se suma el anuncio de la consolidación de un sistema de mejora regulatoria que permita realizar trámites gubernamentales de manera sencilla, pronta y expedita. Y que además establecerá un mecanismo clave para la actividad empresarial y que se busca sea un ejemplo a nivel nacional.

La entidad se convirtió en un referente en todo el país en materia de transparencia tras el cumplimiento de la declaración 5 de 5 por parte de 481 servidores públicos, acción que busca que las y los queretanos tengan la confianza de que la administración estatal se conduce de manera correcta y en apego a la ley.

Infaestructura

En obras públicas, se destinaron 63 millones de pesos para infraestructura educativa, en los primeros 100 días se han intervenido 496 planteles. Asimismo, se dio paso a uno de los proyectos más significativos del sexenio: la modernización de la carretera estatal 413, donde se invierten más de 340 millones de pesos. Además de la ejecución de obras de equipamiento e imagen urbana en la zona metropolitana, la Sierra Gorda, Tequisquiapan y San Juan del Río.

También se puso en marcha la creación de la nueva estación de Bomberos de San Juan del Río, en la cual se invierten 65.9 millones de pesos. Mientras que en la comunidad El Rayo, de Jalpan de Serra, se destinaron 6.81 millones para el sistema de agua potable. En obras públicas para el estado se destinaron más de mil 200 millones de pesos durante este período.

En materia de movilidad, con el propósito de apoyar la economía de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, se puso en marcha la tarifa UniDOS, con la cual usuarios de estos sectores pueden hacer uso del servicio Qrobús por tan solo dos pesos por viaje, mientras que el transbordo es gratuito.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas