Presenta Querétaro Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

Presenta Querétaro Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

El Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 proyecta retos como reducir la pobreza extrema, elevar el nivel educativo de la población, mejorar la prestación del servicio público de transporte, aumentar la atracción de inversiones, entre otros puntos que delinearán las acciones del sexenio.

El documento integra 65 objetivos específicos agrupados en seis ejes: salud y vida digna. Educación, cultura y deporte. Economía dinámica y prosperidad familiar; medio ambiente sostenible; paz y respeto a la ley, y gobierno ciudadano.

De manera anual se hará una revisión del plan, con la finalidad de ajustarlo acorde con las condiciones que se presenten en el contexto, refirió el gobernador Mauricio Kuri González.

“Llevar a Querétaro al siguiente nivel trae costos a todos, en grandes obras que ni puedo decir por la veda, pero trae costo de molestia para el ciudadano, el costo de pagar impuestos para seguir teniendo a Querétaro seguro, para tener agua, para tener energía”, expuso.

Al emitir su discurso, Kuri González destacó que lo único que no es negociable en el estado es el respeto a la ley.

En el eje de salud y vida digna el reto es reducir la pobreza extrema hasta en 50%, manifestó el secretario de Planeación y Participación Ciudadana del estado, Luis Antonio Rangel Méndez.

Clima de inversión

En materia de inversión se busca que en el sexenio se aumente 10% la atracción de inversiones, a fin de generar derrama económica hacia el estado.

En medio ambiente se sigue el objetivo de que el estado pase del lugar 20 a ser parte de los 10 estados en servicio del transporte público.

Asimismo, mantenerse entre los tres estados en respeto a los derechos fundamentales. Y pasar del cuarto al primer lugar en materia de mejora regulatoria.

El plan estatal, dijo, acuña el concepto de planeación dinámica con participación ciudadana, que consiste en los foros que se han llevado a cabo para su integración, y que también hace referencia a realizar ajustes anuales de los alcances del plan.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado