Querétaro inicia semana en color amarillo

Querétaro inicia semana en color amarillo

La Secretaría de Salud (Ssa) publicó su mapa quincenal con semáforo epidemiológico y ubicó a Querétaro en semáforo amarillo.

El nuevo mapa registra una disminución en riesgo epidemiológico, pues a lo largo de febrero el estado se encontraba en color naranja de acuerdo con el gobierno federal.

No obstante a las opiniones de las instancias federales, el gobierno estatal no ha realizado modificación alguna, pues el semáforo estatal se mantiene en verde.

A causa del semáforo amarillo en el cual se encuentra Querétaro, gobierno federal realizó las siguientes recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio, según Excélsior.

Avance

De acuerdo con el mapa publicado por la Secretaría de Salud existen 16 estados en amarillo (incluyendo a Querétaro) y 16 en color verde. Actualmente no hay entidades en semáforo rojo.

Además de Querétaro, los estados que están en amarillo son: Oaxaca, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Colima, Nayarit, Tamaulipas, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Sonora y Jalisco.

El semáforo epidemiológico será actualizado el próximo domingo 6 de marzo, el cual revelará si existe un aumento de casos, una disminución o si se mantuvo el panorama.

A la baja

La secretaria de salud del estado, Martina Pérez Rendón aseguró que se ha registrado un descenso en los casos de Covid-19. Asimismo, sostuvo que también en cuanto a hospitalizaciones se puede observar una baja. Señaló que el promedio es aún de 200 casos por día, mientras que la positividad se ubicó en el 65%.

La funcionaria refirió que se mantienen alerta, puesto que el virus aún está circulando. De cada 100, alrededor de 65 casos son confirmados. “Esto nos obliga como sociedad a seguir sumándonos en aplicar las medidas de protección, sobre todo el uso de cubrebocas”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado