Presenta Plan de Trabajo la Comisión de Educación

Presenta Plan de Trabajo la Comisión de Educación

México 25 enero._ En el marco de la celebración del Día Internacional de la Educación, la diputada Ana Paola López Birlain, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LX Legislatura del Estado, presentó el Plan de Trabajo 2021-2024 de esta comisión legislativa.

Fue una sesión de trabajo a la que asistieron regidores de los 18 municipios y autoridades del sector educativo del estado, así como diferentes actores del ramo en la entidad.

Durante su exposición, la diputada López Birlaín, hizo una atenta invitación a colaborar en la implementación de este Plan de Trabajo, así como a unir fuerzas y voluntades con los integrantes de esta Comisión legislativa.

Vamos a asumir -dijo- el liderazgo que les corresponde para retomar el camino trazado, “con el propósito de reducir la pobreza y las desigualdades, dotando a todas las niñas y niños del aprendizaje necesario y del pensamiento crítico que les permita solventar las adversidades”, afirmó.

La legisladora puso sobre la mesa la urgente necesidad de retomar la normalidad en el regreso a clases presenciales de todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado. Hizo referencia a las oportunidades que los niños han perdido en estos dos años.

No son solo en términos educativos, pues también -afirmó- se les ha dejado sin herramientas para adquirir habilidades para la vida, como el pensamiento crítico, la colaboración, el trabajo en equipo y el manejo de crisis. Lo cual, consideró, se verá reflejado en su capacidad productiva en el corto plazo.

Retos del sistema educativo

“Más allá del riesgo de contagio, otro riesgo que corren muchos escolares en situación de marginación, es que no logren salir de la pobreza en la que ya se encuentran”, afirmó. Al tiempo que citó al dramaturgo Víctor Hugo: “El que abre la puerta de una escuela, cierra la de una prisión”, pues dijo que es una realidad que cuando a una persona le arrebatan las oportunidades educativas, el crimen le pone otras en la mesa.

Al exponer el contenido del Plan de Trabajo de la Comisión de Educación y Cultura, la diputada López Birlain expresó que, desde el inicio de esta administración, se propuso diseñar este plan de trabajo donde se plantean objetivos específicos acerca de los diferentes retos y oportunidades que se tienen con relación al sistema educativo.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado