Querétaro, 20 de Septiembre.- El Municipio de Querétaro tiene como objetivo la reforestación de más de 500 mil árboles en la ciudad, a través del programa “A500”, cuyo fin es que los ciudadanos vivan en un entorno más sustentable, con una combinación de árboles nativos y frutales.
Mediante un convenio con la empresa cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México, se plantarán en una primera etapa 150 mil árboles en la zona de la cuenca del Río Querétaro, para lo cual la firma donó 285 mil pesos para los trabajos de trasplante.
“No podemos como gobierno municipal, ser ajenos en la toma de decisiones y ejecución de acciones a favor del medio ambiente”, señaló el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.
El Edil capitalino recordó que actualmente se está desarrollando un estudio arbóreo que tenga el detalle de los 204 mil árboles plantados en la zona urbana, de los cuales 20 mil árboles ya están en malas condiciones.
Y explicó que partiendo de indicadores de la Organización Mundial de la Salud, una ciudad sana debe de contar por los menos con un árbol por cada tres habitantes, y basándonos en este cálculo a Querétaro le faltan aproximadamente 110 mil árboles urbanos, sumado a los 20 mil árboles ya existentes que habrá que retirar debido al estado en el que se encuentran.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.30Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias2023.04.10Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano
Cultura2023.04.10Fundación Pablo Landsmanas suma esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres
Opinión2023.04.02Book club: La ridícula idea de no volver a verte