Ofrecen “Apoyos Tecnológicos” para estudiantes de media superior

Ofrecen “Apoyos Tecnológicos” para estudiantes de media superior

A partir del 27 de abril y hasta el 7 de mayo estudiantes de educación media superior de las escuelas públicas de Querétaro serán beneficiarios de “Apoyos Tecnológicos”.

La convocatoria la anunció el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorante Lámbarri, y la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

“Con el fin de disminuir las disparidades existentes se presenta el programa de desarrollo social para el Fortalecimiento de la Educación en el Estado de Querétaro en su componente Apoyos Tecnológicos, su objetivo es otorgar una tableta electrónica a los estudiantes inscritos activos”, explicó Agustín Dorantes.

Por su parte, la titular de la SEDEQ subrayó que gracias a esta sinergia con SEDESOQ, se beneficiará con tabletas al 100% de estudiantes que cursan el primer y segundo año de bachillerato público, hasta 50 mil alumnos, de 134 escuelas públicas del estado.

Esto tiene el propósito de brindar mayores posibilidades de desarrollo, de encontrar más información y ampliar las perspectivas del contexto actual de los alumnos.

Requisitos

Para ser beneficiarios del programa, es necesario estar inscritos y cursando el primero o segundo año de educación media superior en las escuelas públicas establecidas en el Estado de Querétaro, entregar de manera digitalizada su solicitud debidamente llenada y tener su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Dentro de la misma plataforma, las y los estudiantes deberán registrar su nombre, CURP, domicilio y nombre de la escuela pública establecida en Querétaro en la cual están estudiando.

Una vez validada la solicitud, deberán imprimir la constancia-recibo, con el objetivo de que sea entregada la tableta electrónica el día que corresponda en su institución educativa. Por lo que se facilitarán los centros de cómputo en las escuelas para realizar su registro y solicitud.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado