Retorna la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Retorna la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Después de dos años regresará la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, confirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

Dijo que por lo menos un artista de talla internacional y muchas sorpresas. Aseveró que deben revisar el aforo que le permitirán para esta feria, pero que contará con todas las medidas sanitarias. Y habrá una organización que permitirá llevar “al siguiente nivel” este evento.

“Vamos a traer por lo menos a alguien que sea de talla internacional porque Querétaro se lo merece. Queremos que la gente regrese”, aseguró.

Puntualizó que por esta feria recibían en años anteriores alrededor de 7 y 9 millones de pesos por los convenios principalmente con empresas cerveceras.

Subrayó que falta que realicen la corrida financiera para así comenzar con la contratación de artistas para esta feria. Además, aseguró que podrán más énfasis en que sea una feria para los ganaderos.

Cancelada en 2021

En 2021 y por la cuarta ola de Covid-19 a finales de año, no hubo Feria Internacional Ganadera por segundo año consecutivo.

Aunque informó que en apoyo a los ganaderos, el gobernador Mauricio Kuri González daría una partida especial de 15 millones de pesos para proyectos estratégicos, que significan cinco millones de pesos más de los que les dio el año pasado el ex mandatario Francisco Domínguez.

Con esta cancelación, los ganaderos dejaron de generar 5 mil empleos directos y 25 mil empleos indirectos en la feria. Además perdieron una derrama económica interna de 400 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado