Querétaro será sede del Forever Wedding Summit

Querétaro será sede del Forever Wedding Summit

Querétaro será sede del Forever Wedding Summit los próximos 20, 21 y 22 de junio. La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, dijo que el turismo de romance representa uno de los tres segmentos considerados “transversales”, debido al impacto económico que genera en diversos sectores.

En este sentido, explicó que al mes en la entidad se realizan un total de 100 bodas con un promedio de 200 invitados, los cuales se estima que el 82 por ciento son de origen foráneo. Por lo que los gastos propios de la boda sumado a las actividades turísticas, se estima que estos eventos representan un costo de 600 mil pesos promedios y una derrama aproximada de 700 millones de pesos.

Enumeró las características que tiene Querétaro para ser considerado como un destino ideal para el turismo de romance, tales como la amplia gama de espacios para la realización de eventos, la calidad de los proveedores, así como la diversidad de atractivos turísticos complementarios.

Se estima que más de cuatro mil empresas de la industria se den cita en el estado de Querétaro. Además de personalidades como Wendy Vidal y José Domingo (España), quienes impartirán la master class “Las editoriales de boda, como estrategia de marketing” y exponentes como Marcos Toscani (Argentina), Frank Sánchez (México).

Habrá conocimiento

Y es que el Forever Wedding Summit, contempla la realización de ocho talleres entrenamiento, dos master class, un foro cápsula de expertos del sector, 12 guías de trabajo impresas para los asistentes, así como la obtención de tres diplomas con aval internacional, dos comidas de networking, un coctel y otras amenidades.

De acuerdo con la directora de la Association Bridal Consultant (ABC), Mónica Restrepo, en Querétaro se tienen todos los factores para impulsar el turismo de romance. Entre lo que destacó temas de proveeduría, conectividad, infraestructura turística, la ubicación, entre otros.

“Nos dimos cuenta de que Querétaro tiene todo. Tenemos buena ubicación geográfica, tenemos conectividad, clima perfecto, la proveeduría es de una calidad impresionante a nivel de México y a nivel Latinoamérica, las locaciones son hermosas, y el acompañamiento del estado para apoyar todo este tema de turismo de romance”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado