1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Obispo de Querétaro da positivo a Covid-19

Obispo de Querétaro da positivo a Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El obispo de la diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, se mantiene en aislamiento domiciliario, luego de dar positivo a Covid-19, informaron autoridades eclesiásticas de esta entidad.

De acuerdo con personal de la diócesis, fue a partir que el jerarca católico manifestó sentir malestares cuya sintomatología se relacionó con el covid-19, que se decidió realizar la prueba para detectar el nuevo coronavirus, la cual dio positivo.

Según los reportes del estado de salud de López Plata, hasta el momento los síntomas de Covid han sido leves, por lo que no ha sido necesaria su hospitalización.

No está hospitalizado

“En el estudio que se hizo, el señor obispo salió positivo a Covid, desde ese momento empezó en aislamiento domiciliario. Él está en la Casa Episcopal, está bajo vigilancia médica. El señor obispo ha presentado síntomas leves y no ha sido necesaria una hospitalización”.

Al cuestionarlo sobre la posible causa del contagio, dijo que no se tiene el dato pues “resulta imposible tratar de saber en qué lugar pudo el obispo haberse contagiado”.

El vicario explicó que el obispo cumplió con su labor de realizar visitas pastorales, además de que ha entablado reuniones con diferentes grupos, de ahí que resulta imposible saber en qué lugar específico estuvo en contacto con el Covid-19.

En días recientes se enfermaron siete sacerdotes, quienes se encuentran en resguardo y en ninguno de los casos resultó necesario recurrir a la hospitalización.

Más de 100 mil casos

Hasta el último reporte epidemiológico del sector salud, en Querétaro se tiene un registro acumulado de 101 mil 438 casos positivos de covid19, de los cuales, según autoridades eclesiásticas, en 60 han correspondido a sacerdotes.

En el caso de defunciones, atribuidas a la cepa viral se tiene 6 mil 119 fallecimientos, de los cuales ocho han correspondido a sacerdotes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas