Secretaria de Gobierno de Querétaro da positivo a Covid-19

Secretaria de Gobierno de Querétaro da positivo a Covid-19

La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que dio positivo a Covid-19. Por ello inició un periodo de aislamiento para prevenir contagios. Fue a través de la red social de Twitter que la funcionaria confirmó el diagnóstico tras presentar síntomas.

“Luego de presentar algunos síntomas leves, me hice una prueba PCR para Covid-19, cuyo resultado fue positivo”, dijo la secretaria. Mencionó que inició un periodo de aislamiento. “Ya estoy en aislamiento domiciliario, con vigilancia médica y estaré atendiendo actividades a distancia”.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico de la secretaría de Salud de Querétaro, en esta entidad se tiene un registro acumulado de 100 mil 896 casos positivos a covid-19 y seis mil 115 defunciones atribuidas a la cepa viral.

La secretaria de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, informó que será a finales del mes que se inicie la aplicación de refuerzo para los docentes y trabajadores de salud de esta entidad.

“Sí se estará aplicando esta vacuna de Moderna. Comentaron que se estará recibiendo la primera dotación entre el 8 y el 10. Estaríamos esperando la convocatoria de nuestra coordinadora Correcaminos para establecer la logística. Quisiera pensar que Querétaro entraría en el segundo bloque que es una semana después de que se inicie esta campaña y nos da a nosotros más oportunidad de hacer una mejor planeación”.

Descartan casos de Ómicron

Luego de darse a conocer tres casos sospechosos de la variante Ómicron en la entidad, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se descartó que se trate de esta cepa. Sin embargo se reiteró que es inminente la llegada de esta variante a territorio estatal.

La titular de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, recordó que los casos que se descartaron correspondían a una persona proveniente de Canadá y dos de Estados Unidos, y que hasta el momento el gobierno federal está sin notificar la confirmación de la circulación de Ómicron en la entidad.

“En Querétaro no tenemos identificada la presencia de Ómicron, nuestra variante predominante sigue siendo Delta. Como país hay apenas unas cuantas variantes de Ómicron, muy contadas, pero –insisto- en Querétaro todavía no tenemos”.

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado