De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, las autoridades no permitirán la operación de franeleros en el estacionamiento del Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos.
Lo anterior, dijo, por tratarse de un espacio público sin costo, por lo que no se asignará a ningún grupo el estacionamiento del inmueble queretano, para que se cobre por el ingreso de los vehículos de los aficionados que asistan a los partidos.
De la misma forma, la funcionaria adelantó que no habrá negociaciones con los franeleros, quienes el fin de semana intentaron bloquear la carretera federal 57 en protesta por haber sido retirados por la autoridad de las inmediaciones del Estadio Corregidora.
Con esta decisión, se descarta que se vaya a dar marcha atrás a la determinación de prohibir la presencia de franeleros en el estadio, pues pretenden cobrar sobre un espacio que es público.
Eventos desafortunados
La funcionaria estatal recordó que el pasado sábado 20 de mayo, en las inmediaciones de la casa de los Gallos Blancos, un grupo de franeleros y vendedores se manifestaron y bloquearon por momentos la carretera federal México-Querétaro.
De modo que, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), decidieron que no se permitirá la operación de franeleros en el estacionamiento del inmueble queretano..
No obstante, Guadalupe Murguía Gutiérrez indicó que se llegó a un acuerdo con personas que solicitaron en la manifestación que se les permitiera la venta de comida en los eventos que se desarrollen en el Estadio Corregidora.
Aunque, los empresarios que organizan los eventos tienen la concesión de los espacios de venta en este recinto, por lo que solo se permitirá algunos manifestantes la venta de dulces en lugares dónde no interfiriera con los acuerdos que ya se tienen con los particulares.
Franeleros piden apoyo del gobernador
El pasado 18 de mayo, un grupo de integrantes de la Unión de Comerciantes Querétaro de Arteaga y del Movimiento Democrático Queretano «Francisco Villa», solicitaron al gobernador Mauricio Kuri González, permiso para que franeleros y de comerciantes de comida, bebidas y souvenirs pudieran trabajar en el Estadio Corregidora.
Aunque, representantes de los mismas agrupaciones también señalaron que la administración estatal niega la actividad de franeleros y comerciantes durante los eventos deportivos y conciertos que se realizan en el inmueble, desde que este fue reabierto, así como en la Plaza de Toros «Santa María».
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Destacadas7 diciembre, 2023Xóchitl Gálvez integra a sus hijos a su equipo de precampaña
Cultura6 diciembre, 2023La orquesta infantil queretana se va a Suiza
Cultura6 diciembre, 2023¡Querétaro a perrear! La capital será sede de la fiesta más grande de reggaetón
Querétaro5 diciembre, 2023¿Quiénes son los 5 estudiantes de medicina asesinados en Celaya?