Meta y Google Cloud, tienen en la mira a Querétaro

Meta y Google Cloud, tienen en la mira a Querétaro

Meta (dueña de empresas como Facebook y WhatsApp) acordó fomentar políticas públicas para el emprendimiento y el apoyo a desarrolladores independientes con tecnologías relacionadas con productos de software de realidad virtual, expresó Luis Nava, presidente municipal de Querétaro.

Meta

Detalló que con Unity, empresa enfocada en el área de videojuegos, se acordó la creación de un programa de impacto social para desarrollar el talento local.

En tanto, con Streamline Media Group, empresa holandesa-malaya de desarrollo de videojuegos empresariales y de entretenimiento, se firmó una carta intención para analizar al municipio como potencial destino de inversión para su crecimiento en Latinoamérica y con quien además convinieron generar programas de capacitación para potenciar el talento local.

Videojuego

Lo mismo ocurrió con la empresa Victoria VR, que desarrolla el primer videojuego de rol multijugador basado en blockchain y realidad virtual.

Mientras que, con Google Cloud, plataforma de soluciones almacenadas en la nube, se pactó buscar esquemas de colaboración e innovación.

Otro nivel

Finalmente, con Altered Ventures, fondo de inversión para el desarrollo de proyectos independientes de videojuegos, e-sports y proyectos de realidad aumentada y virtual, se pactó que se instalará en el Distrito de Innovación del Municipio de Querétaro, lo que permitirá apoyar a los desarrolladores independientes y startups locales de la industria.

Marco del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, señaló que la intención de fortalecer esta industria en el estado es llevar a Querétaro a otro nivel.

Se informó además que, en conjunto con la división de Games Tech de Amazon, el próximo verano se realizará un Game Jam en la ciudad de Querétaro con más de 500 desarrolladores independientes que ya existen a nivel nacional.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado