Mayor intervención de la Guardia Nacional en carreteras estatales: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri proyecta a la Guardia Nacional en las carreteras queretanas.
Mayor intervención de la Guardia Nacional en carreteras estatales: Mauricio Kuri

A raíz del siniestro ocurrido el pasado miércoles en la autopista México-Querétaro, donde al menos ocho tráileres se incendiaron tras un choque múltiple, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, solicitó una mayor intervención de elementos de la Guardia Nacional (GN) en las carreteras estatales.

De acuerdo con lo declarado por el mandatario estatal, sostuvo una conversación con el secretario federal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México, Jorge Nuño para establecer que tragedias como la del miércoles no pueden seguir ocurriendo.

Asimismo, Kuri González afirmó que con dicha reunión se pretende convocar a la Guardia Nacional para coordinar un esfuerzo especial, por lo que calificó de urgente dicha medida.

¿Qué ocurrió en la México – Querétaro para que se necesite la intervención de la Guardia Nacional de manera recurrente?

La tarde del miércoles 05 de julio, a la altura de San Juan del Río, se registró un siniestro, que involucró al menos a ocho tráilers.

Debido al choque y posterior incendio, la carretera México – Querétaro permaneció cerrada en ambos sentidos, durante siete horas aproximadamente, lo que trastornó la dinámica y actividades de automovilistas y empresas.

La causa principal fue que un tráiler que se quedó sin frenos, se impactó a otros que estaban detenidos por las obras que se realiza en ese tramo de la vía.

Todos los camiones se quemaron luego del encontronazo, mientras que ocho personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Aunque unidades de Seguridad Pública se encargaron de controlar el tránsito vehicular que a partir de ese momento quedó sin movimiento,  existió un gran caos.

Reportes preliminares indicaron que las filas en la carretera fueron hasta de 22 kilómetros en dirección a Querétaro y cerca de 10, rumbo a la Ciudad de México, de ahí que se busca la intervención de la Guardia Nacional para evitar que sigan pasando ese tipo de situaciones.

Servicios de atención acudieron al lugar

Ante el choque, varias llamadas comenzaron a llegar al servicio de emergencia 9-1-1, con lo que unidades de bomberos tanto de San Juan del Río, como de la ciudad de Querétaro, se trasladaron al punto del choque para sofocar las llamas.

No obstante, habitantes de las comunidades aledañas salieron de sus casas a eso de las 3:30 de la madrugada luego de las explosiones para enterarse sobre lo que ocurría en ese momento.

Hasta después de las diez de la mañana del 06 de julio se reabrió la carretera, no sin antes recoger los escombros y hacer la limpieza necesaria para permitir el paso de autos y camiones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Carretera 57: Entre bloqueos y accidentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado