Carretera 57: Entre bloqueos y accidentes

Autoridades lograron retirar a los manifestantes de la Carretera 57.
Carretera 57: Entre bloqueos y accidentes

Una vez más en menos de una semana, un grupo de manifestantes bloqueó la Carretera 57, a la altura de Pero Escobedo, lo que provocó el cierre a la circulación en dicha autopista.

Fue la mañana de este jueves, cuando un grupo de personas invadió los carriles de la vía para cerrar el tránsito vehicular con el propósito de expresar su malestar, luego de ser «despojados de sus predios».

De acuerdo con algunos datos recabados, los inconformes serían residentes de San Fandila, Pedro Escobedo, quienes horas antes habrían sido desalojados por autoridades locales.

Según algunas fuentes oficiales, los manifestantes no cuentan con documentos que avalen la propiedad de los terrenos; sin embargo, se encontraban postrado en el lugar con la finalidad de hablar con las autoridades correspondientes y así recuperar sus predios.

De ahí que todos ellos habrían decidido hacer notar su descontento a través del cierre de una vía de comunicación tan importante como lo es la Carretera 57, lo que obviamente afectó a miles de automovilistas que circulan por la zona.

Se sabe también, que al lugar arribaron decenas de Policías Estatales para liberar la zona y permitir el flujo de automóviles.

Saldo Blanco al liberar la Carretera 57

Horas más tarde, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez salió a informar en un video que la Carretara 57 ya había sido liberada por elementos de la Policía Estatal, en conjunto con elementos de Seguridad Pública del Municipio de Pedro Escobedo y concertadores de la Secretaría de Gobierno.

La funcionaria explicó que la autopista había sido tomada, por varias horas, por un grupo de personas en apoyo de presuntos invasores a un predio en la comunidad de San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo.

Murguía Gutiérrez detalló que a las 11 horas, las fuerzas policiales acompañadas de autoridades tanto estatales como municipales, y una vez agotada toda posibilidad de diálogo, liberaron esta importante vialidad, con un saldo blanco.

El operativo además contó con el acompañamiento de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, para garantizar los derechos de todas las personas involucradas.

No era la primera vez 

La secretaria de Gobierno subrayó que el grupo había tomado esta arteria en tres ocasiones anteriores.

La más reciente fue el pasado martes 6 de junio, durante más de tres horas, afectando con ello el libre tránsito de quienes circulan diariamente por esta vialidad y causando también cuantiosas pérdidas económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado