Materiales reciclados, alternativa viable para la industria del empaque

Materiales reciclados, alternativa viable para la industria del empaque

El uso de materiales reciclados se ha convertido en una alternativa viable para la industria del empaque, así como para fabricantes de productos de consumo. Sin embargo, otros sectores manufactureros, como el automotriz, comienzan a usar piezas hechas con resinas de plásticos reciclados.

Para Jesús Martínez Rojas, director general y socio de McBride Sustainability, el uso de suministros y productos hechos con desechos recuperados es una tendencia al alza que no tiene freno.

“Hay plásticos que tecnológicamente ya pasaron. Y aquellos que se queden o se empecinen por plásticos que no sean fácilmente reciclables, creo que están del lado equivocado de la historia y algo les va a pasar en sustentabilidad económica”, sentenció el experto.

Reciclaje

Si bien el subsector del reciclaje, dentro de la industria del plástico en México, aún no tiene un peso significativo, comienza a tener cada vez más protagonismo. Por ello, Martínez Rojas instó a las empresas de este sector, y de otras industrias de enorme impacto, a empujar proyectos de investigación que se encaminen a conseguir plásticos y resinas que puedan tener más de una vida útil, sin que ello signifique la pérdida de calidad y resistencia.

“Creemos que la industria del reciclado, si la comparamos con la industria de consumo de plástico o la industria de producción de plásticos, es el eslabón más pequeño. Sin embargo, nuestra perspectiva es que va a crecer muy fuerte en los próximos años y su poder debe estar enfocado a impulsar mejores moléculas para facilitar el reciclado del plástico. Hay cosas que ya no se van poder hacer. Y esa nueva reingeniería de plásticos, de nueva tecnología, evidentemente tiene que influir para que esos plásticos sean más fáciles de reciclar”, añadió el directivo.

Fuente: Mexico Industry

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado