Ve Luis Doporto Alejandre a México como principal mercado de cannabis medicinal en Latam

Luis Doporto Alejandre considera que México tiene el potencial necesario para ser líder en el segmento de cannabis medicinal.
Ve Luis Doporto Alejandre a México como principal mercado de cannabis medicinal en Latam

Para Luis Doporto Alejandre, la fórmula para que México obtenga el liderazgo en el mercado de cannabis medicinal de la región, yace en el robustecimiento de la legislación vigente, así como en el establecimiento de una ruta de inversión estratégicamente definida, tal como lo ha llevado a cabo Colombia, país que ha recibido inversiones y el arribo de empresas extranjeras interesadas en dicho segmento.

“Debemos tomar  como referencia que las grandes empresas farmacéuticas extranjeras han transitado del interés a la inversión en los últimos años, buscando establecer canales y cadenas de producción viables para un mercado en franco ascenso, y cuyo principal negocio se encuentra en la extracción y aislamiento de una de las más de 110 sustancias activas de la planta de la mariguana conocidas hasta ahora”.

Industria cada vez más rentable 

Luis Doporto Alejandre reconoce que, la industria del cannabis se mantiene en crecimiento alrededor del mundo, siendo el segmento medicinal uno de los más sólidos durante 2021.

De acuerdo con expertos involucrados en la industria, el cannabis medicinal ya representa un valor global de 13 mil 400 millones de dólares, y se espera que crezca a un ritmo anual de 22.9% para alcanzar los 44 mil 400 millones de dólares en 2025; asimismo, datos extraoficiales detallan que en el mundo se consumen mil millones de dólares en productos que incluyen CBD.

El empresario mexicano establece como punto de referencia datos recientes de Euromonitor International, los cuales detallan que, en 2021 el cannabis medicinal registró su mayor incremento, al sumar un crecimiento de 27% más que en años anteriores, y que se podría convertir en 91% anual en los próximos cinco años.

“Euromonitor tabula el mercado del cannabis medicinal en México en 59 millones de dólares, siendo uno de los más importantes en Latinoamérica, aun cuando son varias las naciones del cono sur, las cuales ya cuentan con una legislación sobre su uso; además, prevén que sea en el año 2026 cuando dicho mercado regional alcance un valor de 1,200 millones de dólares”. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado