Mars Wrigley expande su corporativo en Querétaro

Mars Wrigley expande su corporativo en Querétaro

Mars Wrigley ampliará sus oficinas en Querétaro, las instalaciones integrarán las operaciones de todas sus marcas de chocolate en México, Centroamérica y el Caribe. De esta forma, el corporativo duplicará su capacidad, por lo que ahora recibirá a cerca de 300 asociados.

Gabriel Fernández, director general de la división en Latinoamérica del Norte de la empresa, señaló que esta acción forma parte de su estrategia de crecimiento y afianza su presencia en el estado. “Desde aquí se busca dar respuesta a todas las operaciones de Mars Chocolate, Wrigley y Turín”, explicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que, en cuatro años, Mars Wrigley ha invertido más de tres mil 500 millones de pesos en plantas de confitería y alimento para mascotas.

Con la expansión de su corporativo, busca crecer el valor de su marca a mil millones de dólares en 10 años. Blas Maquivar, presidente de Mercados Emergentes de la compañía, explicó que cerca de dos mil 500 asociados se beneficiarán de una mayor coordinación de las operaciones lideradas desde la entidad queretana.

Cabe mencionar que, la chocolatera opera en más de 80 países y supera los 40 mil millones de dólares (mdd) de ventas al año. Además, está detrás de algunas de las marcas de chocolate como Snickers, M&Ms, Milky Way, Turin y Conejitos.

11 proyectos de inversión

De acuerdo con el secretario de Sedesu, Querétaro ha concretado 11 proyectos de inversión durante el primer bimestre del año, revela Inmobiliare.

Así, el estado ha captado seis mil 92 millones de pesos y se han generado dos mil 500 empleos; principalmente en los sectores automotriz, eléctrico, de alimentos y bebidas.

Este último, al que pertenece Mars Wrigley, representa una inversión de dos mil 133 mdp y la creación de 162 puestos de trabajo.

A pesar de la tensión en Europa por la invasión rusa a Ucrania, Del Prete Tercero informó que el gobierno estatal y empresarios locales realizarán una gira de trabajo en España, Suiza y Francia.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado