Cineastas de Querétaro participarán en el GIFF 2022

Cineastas de Querétaro participarán en el GIFF 2022

Cineastas de Querétaro participarán en el GIFF 2022 con historias especiales para todos los cinéfilos.

Un meteorito se aproxima a la Tierra, el fin es inminente, por lo que una mujer ha decidido proponerle a su pareja vivir el último día de sus vidas como nunca podrán hacerlo juntos. Sin embargo, él tendrá un plan distinto para ambos.

La historia se narra en Tu, yo y el fin del mundo, un guión escrito y dirigido por Santiago Ruiz Castro, con el cual la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue seleccionada por segundo año consecutivo, para participar en el 13º Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

El equipo se encuentra conformado por diez estudiantes, quienes en el marco de la 25ª edición del GIFF, que se llevará a cabo del 22 al 31 de julio, filmarán el proyecto en tan solo 48 horas usando como locaciones las calles de Guanajuato.

Proyectos

El objetivo de este concurso de cortometrajes es poner a prueba a los participantes, quienes previamente tomarán distintos talleres dirigidos por profesionales de esta industria fílmica. Y competirán contra los proyectos de cinco equipos provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Celaya, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Nayarit y Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Aunque el crew queretano recibe apoyo de la Coordinación de Cinematografía UAQ, el director comparte que lanzarán una campaña de crowdfunding para viáticos y diversos gastos operativos, que incluyen el sueldo de actores profesionales que ya han trabajado en películas y series mexicanas.

Fuente: Diario de Querétaro

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado