Joven queretano irá a la NASA

Joven queretano irá a la NASA

Misael Jiménez Hernández, originario de La Negreta, municipio de Corregidora, representará a Querétaro en el International Air and Space Program de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) del 13 al 19 de noviembre.

Actualmente, Jiménez Hernández estudia el sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales en el Tecnológico de Monterrey. Dicho programa está dirigido a estudiantes de universidad con el objetivo de aprender ingeniería aeroespacial y competir con equipos internacionales.

Con este programa de la NASA en el Centro Marshall en Alabama se enseña a los mejores estudiantes del mundo y se comparten experiencias entre los jóvenes seleccionados que tienen entre 12 y 25 años.

El programa se llevará a cabo en Huntsville, Alabama. Tiene un costo de tres mil 500 dólares, alrededor de 71 mil pesos mexicanos, sin incluir vuelos. Por lo que solicitó el apoyo del gobierno estatal, así como del diputado local Antonio Zapata Guerrero. Este le proporcionó un equipo de cómputo especializado que será utilizado para su misión académica.

Vende gorras

“Me siento muy contento de poder participar en el evento y sobre todo de tener la oportunidad de representar a Querétaro y a todo México. Estoy muy contento porque para mí significa mucho poder demostrar la capacidad ingenieril que hay no solamente en el estado, sino también en el país. Me siento muy contento y alegre de compartirlo con ustedes”, dijo.

“¡Hola! Me hace muy feliz contarles que he sido seleccionado entre 60 estudiantes de todo el mundo para representar a México en el International Air and Space Program de la NASA. El programa se llevará a cabo en Huntsville, Alabama, y tiene un costo de 3 mil 500 dólares. Por lo cual, busco financiar este sueño mediante la venta de gorras. Puedes ayudarme a hacerlo posible adquiriendo una gorra enviándome un mensaje directo o compartiendo esta publicación a través de Facebook o Instagram para poder llegar a más personas”, se lee en el mensaje del joven en sus redes sociales.

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado