Hoy regresan a clases presenciales todos los niveles educativos

Hoy regresan a clases presenciales todos los niveles educativos

La Secretaría de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ) informó que el 100% de las escuelas y sus comunidades educativas de todo el estado, tanto públicas y privadas de todos los niveles educativos, deben regresar a clases a partir del lunes 28 de febrero. Esto, siempre y cuando cumplan con el protocolo establecido. menciona amquerétaro.

Con esta acción se inicia la normalización del proceso educativo estatal. Asimismo, se informa que las instituciones que aún no cuentan con sus protocolos deberán regularizarse en los primeros días de marzo y así regresar a clases presenciales lo antes posible.

Los planteles que ya se encuentran en clases presenciales o cumplen con los requisitos para hacerlo, deben seguir cabalmente los protocolos y medidas de salud, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, la ventilación de los espacios, así como los tres filtros. En casa, al ingresar a las instituciones y en el salón de clases.

Ante esta situación la SEDEQ llama a directivos, docentes, personal de apoyo a la educación, padres de familia y estudiantes a mostrar su disposición ante este regreso a clases presenciales en todo el estado y a seguir cuidándose dentro y fuera de la escuela.

Es importante mantenerse informado a través de canales oficiales de Gobierno del Estado de Querétaro, Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Estabilidad

El estado se aproxima a un periodo de estabilidad que nos llevaría a un descenso de casos de COVID, así lo informó el Vocero Organizacional, Erick Ventura. Dio a conocer que durante la última semana la positividad en el estado retrocedió al 70 por ciento. Reconoció que la mayoría de los queretanos han asumido una conciencia colectiva positiva, lo que ha contribuido para evitar un desbordamiento del sistema de salud.

Señaló que en Querétaro se han presentado más de 135 mil casos de COVID, incluidos quienes han padecido la enfermedad dos y hasta tres veces, además de que las hospitalizaciones se encuentran entre el 10 y el 13 por ciento de los casos, situación que dijo, coincide con las tendencias globales.

El vocero consideró que con la decisión del Comité Técnico de ampliar los aforos para establecimientos en el Escenario A Modificado, continuará una reactivación “cauta, pero decidida de la economía para el bienestar de las familias queretanas”.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado