Clínica poscovid estará lista en junio

Clínica poscovid estará lista en junio

El hospital poscovid podría comenzar operaciones en junio. Atenderá a pacientes que tienen secuelas luego de contagiarse de la enfermedad COVID-19.

Para la población objetivo se contempla dar servicio a los pacientes que no cuentan con seguridad social, confirmó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Estaríamos invitando a todos los pacientes que fueron atendidos y no cuentan con seguridad social para que estén acudiendo. El proceso va a ser evaluar qué tipo de secuela tienen, ver si corresponde que se quede ahí o si tenemos que hacer interconsulta con nuestros especialistas en el hospital, hacer un seguimiento constante hasta que podamos dar su alta”, mencionó Martina Pérez.

La obra de infraestructura será entregada en mayo. Posteriormente la Secretaría de Salud realizará el equipamiento al ser una obra de carácter estatal.

Atención

“La estimación aproximada de entrega es para el mes de mayo, esperemos que para entonces ya la tengamos lista y podamos empezar a funcionar. No sería inmediatamente, porque faltaría el equipo. Nos entregan la obra, pero luego hay que equipar”, dijo la secretaria de Salud.

Al cierre de 2021, el Hospital General contabilizaba más de dos mil pacientes atendidos por secuelas derivadas de la COVID-19. La secretaria explicó que las personas que tuvieron síntomas graves y requirieron hospitalización tienen una posibilidad mayor de presentar secuelas. Sin embargo, tampoco se descartan aquellos que presentaron un cuadro moderado.

“Casi todos los pacientes que pudieron haber tenido una hospitalización serían los prioritarios que quedan con alguna secuela. Por supuesto los pacientes que no estuvieron en un hospital, pero que tuvieron un cuadro moderado, pudieran tener alguna secuela”, explicó.

El hospital operará de manera permanente a partir de su entrega y equipamiento

En diversos países, se han implementado medidas para atender a pacientes pos-COVID. Como parte de estas medidas está el establecimiento de un comité integral de especialidades como neumología, cardiología, endocrinologia y nutrición, nefrología, psiquiatría, microbiología, oncología, pediatría, inmunología, fisioterapia, psicología clínica, radiología, así como medicina interna, urgencias y trabajo social.

Fuente: am queretaro

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado