Fortalecen Querétaro y Japón su relación económica

Fortalecen Querétaro y Japón su relación económica

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se reunió con el embajador de Japón en México, Jaime Noriteru Fukushima, en donde abordaron temas de interés mutuo. Por ejemplo la industria, la atracción de nuevas inversiones y la consolidación de proyectos colaborativos. El objetivo es fortalecer la relación económica, educativa y cultural de ambas partes.

Durante esta reunión, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras; la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera; la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Hildegard Frei Nieto.

Inversión Extranjera Directa de Japón en Querétaro

De acuerdo con registros de la Secretaría de Economía, la inversión extranjera directa (IED) proveniente de Japón fue de las tres más altas en el 2021, puesto que se registraron 127.4 millones de dólares.

De acuerdo con el sistema de información es una cifra sin precedente siendo la más cercana en 2013 cuando la entidad captó 123.6 millones de dólares.

En conjunto con el país asiático, de enero a septiembre de 2021 los principales países de origen de la IED fueron España ($147 millones de dólares) y Canadá ($76 millones de dólares).

Por su parte, de acuerdo con Data México de enero de 1999 a septiembre de 2021, los países que más han aportado a la IED son Estados Unidos ($6 mil 284 millones de dólares), España ($3 mil 459 millones de dólares) y Canadá ($2 mil 138 millones de dólares).

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado