Expande empresa de Canadá operaciones desde Querétaro

Expande empresa de Canadá operaciones desde Querétaro

La automotriz de Canadá Martinrea anunció la expansión de sus operaciones en Querétaro. Esto, mediante un proyecto de inversión de 155 millones de dólares que ejerce en un plazo de tres años (2021-2023).

La ampliación de su planta se enfocará en la producción de piezas automotrices a base de aluminio. Ejemplo, bloques de motor, puentes de suspensión y carcasas de transmisión.

En este 2022 proyectan producir 2 millones de unidades en esta planta, que serán implementadas en las marcas BMW, Honda, Ford, entre otras, revela El Economista.

El vicepresidente de Operaciones, de la división de aluminio de Martinrea, Juan Pedro Santos Ortiz, detalló que la expansión corresponde a las expectativas de crecimiento de la empresa. Además de ser un avance para atender la transformación que vive la industria.

La inversión de la empresa de Canadá contempla incorporar 668 puestos de trabajo, que representa un aumento de 70% en relación con la plantilla laboral previa (953). Se estima llegar a 1,621 empleos en la entidad.

Los efectos de la pandemia, el encarecimiento de insumos y la disrupción en las cadenas de suministro, dijo el empresario, han impactado a la industria automotriz. Ello trastoca las operaciones de la firma en el estado. No obstante, mantiene proyectos de crecimiento, aunado a que han podido sortear estos retos.

Apuesta por el aluminio

Su apuesta por Querétaro también incluye incrementar el uso de aluminio, pues aplicarán su propia tecnología desarrollada para fundición de aluminio tanto en baja como en alta presión. Las piezas serán utilizadas en automóviles de combustión y en vehículos eléctricos. De la producción que genera en el estado, 25% se dedica al desarrollo de automóviles eléctricos.

El secretario estatal de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó la contribución de la industria automotriz a la economía local. Principalmente a través de la fabricación de autopartes.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado