Instalarán en Querétaro mil 077 casillas para la revocación de mandato

Instalarán en Querétaro mil 077 casillas para la revocación de mandato

Para la jornada electoral de Revocación de Mandato, este 10 de abril, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que se instalarán en Querétaro mil 077 casillas para la recepción del voto sobre la consulta ciudadana.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, dijo que además se instalará una casilla especial por cada uno de los cinco distritos electorales, esto para quienes estén en tránsito, las cuales englobarán al menos 2 mil boletas cada una.

“Cada ciudadano contará con una casilla lo más cercana a su domicilio para que puedan emitir su voto. Utilizaremos la figura de unidades territoriales, como lo hicimos en el marco de la consulta popular”.

Además en este ejercicio ciudadano sobre la permanencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el poder, los queretanos residentes en el extranjero también podrán votar.

Hasta el 25 de febrero

Pero tendrán hasta el 25 de febrero para inscribirse y participar en la revocación de mandato mediante voto electrónico. Ana Lilia Pérez Mendoza compartió que debido a la logística electoral en la entidad, los resultados de la consulta popular correspondientes al estado se darán a conocer el mismo día.

“Se dará el resultado de manera inmediata, es decir no habrá ningún lapso de tiempo entre la jornada electiva y el resultado que nosotros podamos emitir, por supuesto el definitivo lo dará a conocer el Consejo General del INE”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado