Entregan módulos de venta de artesanía

7

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 7 de noviembre.- Con una inversión de 700 mil pesos, por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, se entregó a los municipios de Jalpan de Serra y el Marqués un total de 30 módulos de venta de artesanías.

Con esto se mejorará la imagen del comerció e impulso turístico, mismos que serán asignados a comerciantes de estas zonas para cambiar y mejorar las condiciones en las que se encuentran trabajando.

“Entregamos estos módulos de venta los cuales nos ayudarán en gran medida a dar una imagen homogénea y estar promoviendo cada uno de los municipios turísticos del estado, vamos a entregar 30 módulos en total, de acuerdo a la solicitud de cada municipio, 10 a El Marqués, 20 para Jalpan” señaló el secretario de turismo en el estado, Hugo Burgos García.

Estos módulos de venta en el municipio de Jalpan de Serra se entregarán a artesanos que ya cuentan con este tipo de unidades pero ya requieren un cambio, en El Marqués ayudarán a mejorar la imagen de los comerciantes en el municipio.

“Ya requeríamos de tener una unificación, que aunque se tenía en este momento, ya no están en condiciones para estarse mostrando, hoy quiero reconocer el trabajo de la secretaría de turismo, de tener esa voluntad y disposición, ese amor por el trabajo” puntualizó Selene Salazar, Presidenta municipal de Jalpan de Serra.

Por su parte Mario Calzada, presidente municipal de El Marqués, destacó el trabajo en materia de turismo que se requiere en el municipio, y busca conseguir mayor inversión para poder mejorar los principales puntos de atracción.

“Hoy la actividad turística en el municipio de El Marqués, representa muy poco para la economía, hay por ahí algunas visitas, pero son más fiestas religiosas, acciones como esta, de empezar a dar una imagen es lo que nos va a abrir la puerta de que es lo que viene, hay un proyecto de rescate de sitios y monumentos históricos, embellecimiento de la imagen urbana de la entrada, estamos intentando conseguir recursos para poder llevar a cabo estas acciones” aclaró Mario Calzada.

Articulos Relacionados

Van 593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos a través de Unidad Especial Anti-COVID-19

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de COVID-19, al 13 de enero suman...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

Hay poca probabilidad de que Querétaro deje de estar en el “escenario C”

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, dijo que como se ven...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

México se coloca en primer lugar de AL en vacunación contra COVID-19, informa presidente

Gracias a la estrategia de distribución de las Fuerzas Armadas, los hospitales COVID en...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción