En Querétaro, principales comunidades de retiro en México

En Querétaro, principales comunidades de retiro en México

Recientemente las comunidades de retiro se han presentado como una buena alternativa que ofrece cuidado, atención y estimulación a los adultos mayores, promoviendo la independencia y dignificación de la tercera edad con diferencias contundentes con lo que son los asilos.

Las casas de retiro cuentan con personal especializado para ayudar y preservar la seguridad de los residentes, apoyándolos en sus actividades cotidianas. En la mayoría de los casos implementan diversos programas con actividades terapéuticas, de integración y esparcimiento.

A continuación presentamos algunos de los principales centros de retiro que existen en el país y que son miembros activos de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), entidad enfocada en detonar la industria de Asistencia en el Retiro en el país.

Grupo Ballesol México

Empresa especializada en la gestión de residencias para personas de la tercera edad, su concepto del cuidado hace énfasis en el trato humano y cuenta con un equipo interdisciplinario que ayuda a los residentes en todas sus facetas. Surge como una filial de Ballesol España (empresa que cuenta con 47 centros en el país europeo).

En asociación con Grupo Presidente, firma enfocada en el sector hotelero, construyeron el primer centro en la ciudad de Querétaro, y están por concluir uno más en Santa Fe, Ciudad de México.

La propiedad en Querétaro ubicada en Fray Nicolás de Zamora 65A, El Pueblito, Corregidora, tiene un valor de 9 millones de dólares y abrió sus puertas en octubre de 2016.

Fue construida sobre un terreno de 7,500 m2 y las instalaciones están disponibles para pacientes en recuperación o que se preparan para algún procedimiento quirúrgico, convirtiéndola en una excelente opción para quienes practican el turismo médico.

En los próximos cinco años tienen planeado construir cinco centros, cuya inversión suma 60 millones de dólares, en donde cada empresas aporta el 50 por ciento, reporta Inmobiliare.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado