El 30 de enero culmina inscripción a programa «Unidos»

El 30 de enero culmina inscripción a programa «Unidos»

El gobernador Mauricio Kuri González invitó a registrarse al programa «Unidos». Del 6 al 30 de enero será el registro de beneficiarios de la tarifa preferencial de 2 pesos en las unidades del transporte público colectivo.

Recordó que en noviembre del año pasado se puso en marcha la tarifa preferente del programa «Unidos», con la que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad solamente pagan dos pesos por su transporte público y cero pesos en el transbordo.

Refirió que Querétaro tiene seis grandes retos a corto plazo: la seguridad, la reactivación económica, el agua, la energía, una mejora regulatoria y el transporte. Aquí se trabaja en una nueva ingeniería para realizar cambios en las rutas, que haya más frecuencia y brindar un mejor servicio.

“Por ello, las y los convoco: a que este 2022 movamos juntos a Querétaro para reactivarse y crecer, con la participación responsable de todas y todos”, expresó.

Aún hay tiempo

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que desde este 6 de enero comenzó el empadronamiento, que concluirá el 30 de enero.

Recordó que, desde noviembre, cuando inició operaciones la nueva tarifa preferencial, se han registrado cerca de 30 mil 229 personas, realizando 783 mil viajes.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, dijo que este programa no sólo busca ser un apoyo a la economía de las familias, sino que también evitar la deserción escolar, darle significado real al derecho humano a la movilidad.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado